13.6 C
Melipilla
viernes, junio 24, 2022

Melipilla: Departamento de Salud de Cormumel presentó a directores de Cesfam

MELIPILLA.- La Dirección del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla presentó a los directores del Cesfam Edelberto Elgueta y Francisco Boris Soler. En el primer caso fue reelegida Claudia Cerda Madrid, mientras que en el segundo, el Nutricionista Juan José Rojas Figueroa.

Claudia Cerda Madrid es Matrona, egresada de la Universidad de Chile, con 13 años de experiencia profesional. Cuenta con especializaciones en Gestión de Salud Primaria y Liderazgo. En material laboral se ha desempeñado en distintos centros APS de Santiago, en el Hospital San José de Melipilla, y desde el 2011, en Centros de Salud Primaria de la CORMUMEL.

El 2018, y por un periodo de 3 años, se adjudicó el cargo de Directora del CESFAM Elgueta, donde pese a las condiciones epidemiológicas, trabajó principalmente en potenciar el trabajo del equipo y disminuir brechas de la calidad estructural, sobrellevando en paralelo los desafíos propios de la pandemia de COVID-19.

La Directora del CESFAM Elgueta indicó que durante el periodo 2022 a 2025 estará enfocada en entregar una atención de calidad a las/os usuarias/os, fortalecer las prestaciones multidisciplinarias y el trabajo en red, en el Modelo de Atención de Salud Familiar.

“El CESFAM Elgueta, en 3 años mantendrá la Certificación MAIS (Modelo Atención Integral en Salud Familiar). Queremos responder con un trabajo de calidad, y que los usuarios nos reconozcan dentro de la población a cargo como un equipo cercano y con las mejores prestaciones posibles” indicó Claudia Cerda.

Por su parte, el nuevo Director del CESFAM Boris Soler, Juan José Rojas Figueroa, es Nutricionista de la Universidad de la Frontera de Temuco. Cuenta con un Magíster en Gestión de la Atención Primaria de la Universidad Andrés Bello y un Diplomado en Salud Familiar en la Universidad de Chile.

Tiene más de 30 años de ejercicio profesional, siempre en la APS, con mucha historia en el trabajo territorial en promoción de la salud, implementando estrategias de fomento del autocuidado y la calidad de vida en las comunidades del territorio.

El profesional indicó que su gestión tendrá tres pilares fundamentales, que son la territorialidad, fortaleciendo el trabajo comunitario y del comité local de salud para lograr el protagonismo de las comunidades; La gestión asistencial y clínica y de recursos, y el ambiente laboral saludable, dignidad de trabajadoras/es para generar prestaciones en beneficio a las comunidades.

“El CESFAM Boris Soler en tres años será reconocido por trabajar con las familias, en el territorio y en conjunto con las comunidades, para lograr los objetivos comunes y fortalecer el desarrollo para el servicio de la dignidad humana, con derecho de personas y lograr el objetivo sanitario”, señaló Juan José Rojas.

En la oportunidad, la Alcaldesa de la comuna, Lorena Olavarría Baeza, conoció los lineamientos del trabajo de estas nuevas direcciones y parte del trabajo que realizan estos dos Centros de Salud Familiar, con más usuarios inscritos en el radio urbano de Melipilla.

ÚLTIMAS NOTICIAS

“Quiero Mi Barrio” en Buin: se inaugura nueva sede social de la villa “Manuel Plaza”

BUIN.- La comunidad de la villa “Manuel Plaza” presenció esta tarde, y con mucha felicidad, la inauguración de su nueva sede vecinal, en el...

12 vecinas de Calera de Tango recibieron su certificado en Peluquería Integral

CALERA DE TANGO.- “Fue muy importante porque nos dieron una herramienta de trabajo, entonces, aprender cosas nuevas nos permitirá aumentar nuestras posibilidades de desarrollo....

Lamentable noticia: Buses GGO dará fin a sus recorridos entre Melipilla y San Antonio

MELIPILLA.- La empresa de Buses GGO informó sobre el término de sus recorridos habituales entre Melipilla y San Antonio. Esto se produce debido a...

Asalto frustrado a camión en Ruta 68 deja un adulto mayor en riesgo vital: Hay un segundo herido a bala

REGIONAL.- Un adulto mayor en riesgo vital y una segunda persona herida de bala habría dejado un intento frustrado de robo a un camión...