Lunes, Junio 24, 2024

Departamento de las Culturas, Artes y Patrimonio lanzó talleres culturales para el primer semestre 2024

MELIPILLA.- El día martes 12 de febrero, en las dependencias del Centro Cultural Teatro Serrano se llevó a cabo el lanzamiento de los talleres del primer semestre de 2024 del Departamento de las Culturas, Artes y Patrimonio del Municipio.

La alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, comentó la actividad. “Hemos preparado junto al equipo del Departamento de las Culturas, Artes y Patrimonio una oferta cultural con 24 talleres distintos para la comunidad, con el fin de poder dar espacio permanente a la cultura y distintas actividades de expresión artística a nuestras vecinas y vecinos, ya que sabemos que muchas veces no son accesibles para todo el mundo”, expresó.

Además, la jefa comunal señaló la importancia del acceso a la cultura para el bienestar de las personas. “El acceso democrático a la cultura de toda la comunidad es una de las principales preocupaciones de nuestra gestión, ya que el tener acceso a espacios culturales de recreación, de creatividad, de esparcimiento entregan una serie de beneficios a las personas, como enriquecimiento personal, fomento del entendimiento intercultural, cohesión social y aumenta el bienestar emocional y mental”, declaró.

La encargada del departamento, Marcela Moreno y la encargada de formación del departamento Javiera Acevedo, dieron a conocer la oferta programática de espacios para la comunidad que contempla 24 talleres, 13 más que el año anterior y que abarcan disciplinas como la Danza, la Música, el Teatro y las Artes Visuales.

La encargada cultural Marcela Moreno informó que se mantuvieron la mayoría de talleres de 2023 y que a la oferta cultural se sumaron nuevos espacios para la comunidad. “Hoy estamos lanzando talleres en diferentes áreas de las artes. Crecieron, tenemos muchos más talleres. Muchos de estos son continuidad de los que venían desarrollándose el año 2023, pero se suma también a nuestro profesorado en varias disciplinas artísticas y para varios públicos diferentes porque tenemos talleres desde la primera infancia hasta personas mayores”, declaró.

Además, la encargada compartió la estructura de trabajo en torno a los distintos talleres que se realizan en el año. “Están los talleres de verano, después viene el especial marzo que es solo para mujeres y termina con talleres de emprendimiento para formalizar todos los aprendizajes que se hacen en los talleres prácticos. Después están los talleres de primer semestre que es lo que estamos lanzando hoy con mucha felicidad porque son muchos talleres. Posteriormente vienen los talleres de vacaciones de invierno y cerramos con los talleres de segundo semestre”.

Por su parte, la encargada de formación del departamento, Javiera Acevedo entregó detalles de la oferta cultural disponible. “Durante esta semana van a comenzar todos los talleres del semestre que son en total 24 talleres. Tenemos 7 talleres de danza, 4 talleres de teatro, 5 talleres de música y 4 talleres de artes visuales que abarcan de edades desde los 7 hasta más de 70 años. Además, incorporamos también unos talleres de estimulación artística temprana que son para bebés desde los 6 a los 48 meses”, declaró.

Para poder participar de los talleres, que no cuentan con inscripción previa, las personas deben asistir minutos antes de cada clase e inscribirse una vez terminada la sesión. La información detallada se encuentra en las redes sociales del departamento, Melipilla Cultura o en la recepción del Centro Cultural Teatro Serrano.

ÚLTIMAS NOTICIAS