12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Departamento de Educación de Cormumel presentó a nuevos directores y directoras de establecimientos educacionales

MELIPILLA.- A una semana de que se inicien el año escolar 2022, el Departamento de Educación de la Corporación Municipal de Melipilla, presentó a nuevos directores y directoras que se incorporan a establecimientos públicos de la comuna.

La Directora (s) de Educación, Gladys Álvarez, les dio la bienvenida, además de presentar los lineamientos y el Plan de Educación Municipal (Padem), haciendo hincapié en que cada establecimiento debe revisar su proyecto educativo de manera participativa “lo importante es saber si responde a las necesidades actuales que tenemos en nuestras comunidades. No se puede volver a la presencialidad pensando que no ha pasado nada, hay que preocuparse de la salud mental y del bienestar socioemocional de nuestros niños, niñas, adolescentes, profesores y profesoras, y de la de comunidad en general”.

Así, para el año 2022 y por los próximos 4 años en el Liceo Gabriela Mistral, asume como directora la profesora en Educación Básica mención en Lenguaje y Comunicación, Fabiola Hermosilla Bravo, quien también tiene un Diplomado en Liderazgo Educativo en UC y actualmente cursa el Magister en Liderazgo Educativo en UNAB, con 20 años de experiencia en establecimientos de Isla Maipo, El Monte y Talagante.

Sandra Sepúlveda, ex directora del Liceo Bollenar por 4 años, ha desarrollado una exitosa carrera en Melipilla, Chimbarongo y Placilla, y este 2022 asume la dirección del Colegio Jaime Larraín. Sepúlveda es profesora de Educación Básica, con postítulos en Mención en Administración Educacional, Magister en Gestión y Liderazgo Educativo.

Robinson Tapia Catalán, profesor de Educación General Básica con Mención en Lenguaje, tiene un postítulo en Evaluación de Procesos Educativos, con más de 10 años de experiencia haciendo clases en el Colegio Pomaire, asume este año la dirección del establecimiento, donde es reconocido por la comunidad educativa.

En el Liceo El Bollenar, asume Esteban Díaz Fuenzalida, profesor de Historia y Geografía de Educación Media, con postítulos en Gestión Estratégica, Diplomado en Directores para Chile y Gestión Curricular, y actualmente cursa el Magister en Gestión Directiva. Tiene más de 11 años de experiencia en establecimientos de la región de Antofagasta.

El objetivo inmediato es trabajar en forma sistemática para que las comunidades educativas de Melipilla sean seguras y para que las madres, padres y apoderados tengan la confianza de enviar a sus niños y niñas a clases.

ÚLTIMAS NOTICIAS