13.6 C
Melipilla
martes, noviembre 29, 2022

Departamento de Educación de Alhué entrega detalles del retorno a clases

ALHUÉ.- Entre el 01 y el 02 de marzo se dará inicio al año escolar en la comuna de Alhué. Al respecto, el Director (s) de Educación, Osvaldo Tobar, mencionó que la instrucción del MINEDUC es el retorno a clases presenciales con jornada completa.

Frente a esto, el Departamento de Educación de Alhué -dijo- «ha buscado atender las necesidades de mejoramiento que requieren los establecimientos educacionales, tales como, mejoramiento de salas de clases y patios, mantención y habilitación de salas y comedores, además de mejoras en pintura, con el fin de otorgar espacios educativos más seguros, estimulantes y enriquecidos».

Los horarios de clases en los establecimientos educacionales desde el 02 al 11 marzo serán:

Liceo Sara Troncoso: 08:00 a 13:00 horas.
Escuela San Alfonso: 08:30 a 13:00 horas.
Escuela Hacienda Alhué: 08:30 a 13:00 horas.
Escuela El Asiento: 08:30 a 13:00 horas.
Escuela Pichi: 08:30 a 13:00 horas.

«Tomando en cuenta que seguimos en pandemia, se tomaran todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud para el ingreso a los establecimientos educacionales como son: Control de temperatura, uso obligatorio de mascarilla, alcohol gel y lavado frecuente de manos, entre otros», señaló el Director (s).

En relación al uso de uniformes, se recuerda este no será obligatorio. Aquellas familias que quieran usar el uniforme escolar en sus hijos lo podrán hacer.

ÚLTIMAS NOTICIAS