5.9 C
Melipilla
miércoles, septiembre 30, 2020

Denuncian presunto maltrato infantil en Hogar Aldea Mis Amigos de Peñaflor

PEÑAFLOR.- Preocupación causó en la comunidad un vídeo que se viralizó la tarde de este lunes 03 de agosto en la red social Facebook, donde se denuncia una presunta agresión contra un menor de edad.

El vídeo es grabado en Vicuña Mackenna 3153, afuera del Hogar Aldea Mis Amigos, donde se muestra como, al menos dos adultos, graban a un menor que estaba con su rostro rojo, como si hubiera recibido un golpe, llorando y tratando de salir del Hogar.

En el registro, otro menor toma a la fuerza al primer niño, que se ve claramente afectado, e intenta llevarlo hacia el interior, ante lo cual los adultos le piden lo suelte porque ese no es el modo y luego culmina el vídeo.

Desde Carabineros, informaron que este lunes se denunció de oficio a la Fiscalía y Juzgado de Familia.

Desde el Hogar, el Director Luis Ortúzar, dijo que ayer el niño menor se intentó escapar, y es otro menor de solo 12 años el que lo contuvo, no un monitor como se hizo ver.

La denuncia ya está en curso y se inició un proceso de investigación para determinar si el menor sufrió maltratos en este recinto que es una institución privada, que colabora con el Servicio Nacional de Menores.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Este jueves se realizará Feria de Emprendedores en Padre Hurtado

PADRE HURTADO. - Con el fin de ayudar a los emprendedores y en especial a las emprendedoras de esta comuna, la Oficina de la...

Intendente visita Talagante para entregar apoyo a familias que sufren con escasez hídrica

TALAGANTE.- Hasta la casa de la señora Juanita Hidalgo del sector Santa Amelia, llegaron diversas autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Felipe Guevara, para...

El Monte: Tras 16 horas logran retirar camión volcado en Autopista del Sol

EL MONTE.- Un camión de gran tonelaje volcado en las vías de la Autopista del Sol, a la altura de El Paico en la...

Comuna de Melipilla sigue tendencia a la baja en casos COVID-19

MELIPILLA.- Una tendencia a la baja ha presentado la comuna de Melipilla en los últimos días en cuanto a los casos confirmados de Covid-19,...