12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Denuncian por supuesto abuso sexual a estudiante de Liceo en Talagante

TALAGANTE.- Conmoción se generó en la comunidad educativa del Liceo Politécnico de esta comuna, luego que estudiantes del establecimiento revelaran la funa en redes sociales a un alumno. Esta denuncia se desarrolló en el marco de una serie de acciones y actividades que la comunidad educativa de este Liceo se encuentra realizando para sensibilizar sobre la violencia de género.

A través de un comunicado, el Liceo Politécnico de Talagante se refirió a esta situación, señalando en primer lugar que “en el contexto de las manifestaciones por denuncias de violencia de género a nivel nacional, las y los estudiantes realizaron una intervención cultural, en dependencias de nuestro liceo”.

“Esta intervención se realizó en forma normal con cantos, música y pancartas. Posteriormente, las niñas informaron que, a través de redes sociales; un estudiante del liceo había sido funado por violencia fuera del establecimiento, ante lo cual los/as estudiantes quisieron agredirlo dentro del establecimiento”, agregaron en el comunicado que suscribe Ximena Flores Flores, Directora de este Liceo.

Sobre lo sucedido luego de esta denuncia, desde el Liceo Politécnico expresaron que “para proteger la integridad tanto del estudiante acusado y de los/las estudiantes, se presentó carabineros. El joven señalado fue retirado por su apoderado y escoltado por carabineros”.

Finalmente, se señaló en este comunicado que el caso denunciado se encuentra en investigación por las autoridades pertinentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS