12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Denuncia Seguro, Carabineros y Dideco lideraron Gobierno en Terreno en Lo Herrera

SAN BERNARDO.- “Pregunté por el rendimiento de mi medidor, porque un mes pago poca luz y otro mucho más. Y me dijeron que podía ser que un mes no se hizo la lectura o bien tengo una fuga. Para esto ultimo tendré que ver en la noche, cuando esté todo apagado en mi casa, si el medidor sigue moviéndose”.

Con estas palabras, la vecina de Volcán Guallatiri Georgina Mateluna explicó la atención recibida en el móvil de la Compañía General de Electricidad (CGE), uno de los servicios dispuestos hoy por la Delegación Presidencial Provincial (DPP) en el Gobierno en Terreno realizado en Lo Herrera.

Durante la jornada, realizada entre las 09.30 y 13 horas, la comunidad también pudo realizarse exámenes PCR gratuitos, y hacer consultas en los módulos de carabineros de Chile (oficina comunitaria), Denuncia Seguro, Clave Única, seremi de Salud de Maipo, Instituto de Salud Laboral, Departamento Social, Corporación de Asistencia Judicial, municipalidad de San Bernardo (Dideco) y BancoEstado, entre otros.

Móvil de atención de CGE.

“Vine a revisar si mi ficha de protección social estaba actualizada, si mi puntaje había o no subido. También tomé hora para renovar mi carné de identidad porque es complejo llegar hasta la oficina de San Bernardo”, explicó Irene Rivera, de la villa “Nueva Ilusión”.

Asimismo, Ana Cid comentó que “estuve en el Denuncia Seguro por los robos que han sucedido acá en Lo Herrera, así que también aproveché de hablar con el suboficial mayor de carabineros, Juan Berríos”. En este sentido, la encargada de Denuncia Seguro, María Isabel Ruminot, sostuvo que “la confidencialidad en la entrega de los datos es fundamental… somos una alternativa formal a la denuncia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS