11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

Delincuentes sustraen artículos computacionales en Liceo República de Italia en Isla de Maipo

ISLA DE MAIPO.- Un total de 9 computadores sustrajeron un grupo de delincuentes en el Liceo República de Italia, de Isla de Maipo.

El alcalde Juan Pablo Olave, señaló que para lograr su objetivo, los malhechores golpearon y maniataron al guardia de seguridad.

«Mucha preocupación cuando se conocieron los hechos, entraron unos individuos al Liceo República de Italia, sustrajeron alrededor de 9 computadores que están destinados para trabajo pedagógico con jóvenes y niños del establecimiento, y para poder perpetrar el ilícito maniataron al guardia de turno, durante la noche, quién fue posteriormente a constatar lesiones, favorablemente se encuentra bien, fuera de todo peligro, pero es un hecho que preocupa a toda la ciudadanía», señaló Olave.

Al respecto, el edil isleño mencionó el trabajo de fortalecimiento que se está haciendo desde el municipio para poder fortalecer la seguridad y combate a la delincuencia en la comuna.

«La denuncia se encuentra ingresada, y ya es materia de investigación, esperamos que con los antecedentes que se puedan ir incorporando, cámaras de seguridad que hay aledañas, dar con el paradero de los responsables. Transmitirles a la comunidad que se han incorporado 6 personas más al trabajo de la seguridad comunal, vienen 4 vehículos de patrullaje, automóviles y 2 motocicletas tanto del Gobierno Regional como de la Subsecretaría de Prevención del Delito, y hemos profesionalizado el personal que maneja las cámaras de seguridad que nos han permitido dar con el paradero de muchos delincuentes en la comuna,  estamos con un abogado que nos está apoyando en materia de seguridad pública y derecho penal, presentando querellas para acompañamiento de nuestros vecinos y las víctimas», recalcó el edil Juan Pablo Olave.

ÚLTIMAS NOTICIAS