Sábado, Junio 22, 2024

Delegado Presidencial de Maipo y alcaldes de Buin y Paine piden a ministro de Justicia un Juzgado de Garantía

MAIPO.- El Delegado Presidencial Provincial de Maipo, Miguel Ángel Rojas, junto a los diputados Leonardo Soto y Juan Antonio Coloma, y los alcaldes de Buin y Paine, Miguel Araya y Rodrigo Contreras, respectivamente, se reunieron con el ministro de Justicia, Luis Cordero, para avanzar en las gestiones para traer al sur de la Región Metropolitana un Juzgado de Garantía que atienda y esté al servicio de los vecinos de ambas comunas.

“La zona sur de nuestra Provincia de Maipo lleva mucho tiempo alejada de los establecimientos de Justicia. A los vecinos y vecinas de las localidades más alejadas se les hace muy difícil tener dirigirse a San Bernardo para realizar sus denuncias o para hacer seguimiento de las mismas. Es por esto que nos reunimos con el ministro de Justicia, para terminar con esa brecha existente y acercar la Justicia a los territorios”, comentó Rojas.

“Nos sentíamos abandonados al sur del Río Maipo, por lo que era necesario darle a conocer al ministro esta tremenda necesidad de Justicia para los vecinos de Buin y Paine”, señaló el alcalde de Buin, Miguel Araya.

Asimismo, su par de Paine, Rodrigo Contreras, comentó que “creemos que nos va a ir bastante bien porque el ministro tuvo una buena acogida de nuestras solicitudes. De esta manera podremos tener una persecución penal directa y más cercana, que es lo que requieren nuestros vecinos.”

En tanto, los diputados Soto y Coloma coincidieron en que “la justicia debe estar más cerca de estos vecinos, por lo que se hace imperativo un Juzgado de Garantía en sus mismos territorios”.

ÚLTIMAS NOTICIAS