MELIPILLA.- El delegado presidencial de la RM, Gonzalo Durán, la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, y la directora del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Daniella Greibe, encabezaron la inauguración del nuevo Servicio de Alta Resolutividad (SAR) Arpillerista Elsa Romo, en el sector de El Parque.
El nuevo recinto, financiado por el Ministerio de Salud, que consideró una inversión total de 1.700 millones de pesos, marca un hito histórico en la comuna, al dar un salto cualitativo en la atención primaria de salud, permitiendo además, la descongestión de la urgencia del Hospital San José.
“Hoy, en Melipilla, una comuna rural, una comuna de gran extensión geográfica, un servicio como este también va a permitir no solamente entregar un servicio oportuno, sino que también entregar una respuesta necesaria hoy día para vecinas y vecinos”, comentó la alcaldesa Olavarría.
“El presidente de la República, Gabriel Boric, nos ha encomendado trabajar activamente para tener una Región Metropolitana más justa, más integrada, y más segura. Y esta obra expresa de muy buena manera nuestra noción de la justicia, en particular de la justicia social, del acceso a derechos elementales de la población como el acceso a la salud, que debe ser un acceso oportuno”, comentó el delegado Durán.
“Acá en Melipilla estábamos al debe en ese sentido y haber logrado sacar adelante este proyecto, que es de los efectos de los 132 SAR que se iniciaron en el año 2015, es un tremendo logro”, declaró la directora del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Daniella Greibe.
Entre las características del nuevo centro de salud se encuentran la ampliación del horario de cobertura de los Servicios de Atención Primaria de Urgencias (SAPU), ya que se encontrará operativo las 24 horas del día. Además, el centro incorpora una sala osteopulmonar para la realización de radiografías y la ejecución de exámenes de laboratorio.
Por último, a la inauguración de este centro de salud se incorporará la próxima puesta en marcha del nuevo complejo del Hospital San José y la construcción de una posta de salud rural en Ulmén.