11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

Delegada Stephanie Duarte y Seremi de Salud Gonzalo Soto exploran mejoras para atención en oficinas provinciales de SEREMI de Salud y COMPIN de Talagante

TALAGANTE.- En el encuentro, ambas autoridades concordaron en la necesidad de mejorar la infraestructura de atención al público, lo que posibilitará aumentar la cobertura y la calidad del servicio.

Ante la creciente demanda de atención en las oficinas de la Seremi de Salud y la COMPIN, ubicadas en Esmeralda Nº 1177, comuna de Talagante, la delegada presidencial provincial de Talagante, Stephanie Duarte Moreno, recibió en la delegación al Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto Brandt, para discutir propuestas que solucionen los problemas de infraestructura de la sucursal y las repercusiones que ello trae en la atención al público.

Acompañados de sus respectivos equipos, y del encargado de oficina, Marcelo Aguilera, las autoridades recorrieron las dependencias de la delegación, evaluando la posibilidad de utilizar las oficinas vacantes para trasladar a los trabajadores de la seremi provincial y de la COMPIN, mejorando así sus condiciones laborales y permitiendo que se acreciente la dotación de personal con el consiguiente aumento en la cobertura de atención. Al respecto, la delegada señaló que “la delegación pondrá a disposición todas las herramientas y recursos necesarios para que se brinde una atención de calidad en un asunto tan relevante como es la salud de la gente”.

Asimismo, la autoridad provincial expuso una serie de inquietudes recopiladas durante sus primeras semanas de gestión, y que dicen relación con la problemática de los recintos de salud inconclusos como el de El Monte y el de Padre Hurtado, además de la normalización de los hospitales presentes en la provincia.

Finalmente, el Seremi de Salud agradeció la instancia, declaró su conformidad con los objetivos del encuentro y expresó su compromiso por revisar los temas tratados durante la jornada. “Vamos a cursar estos requerimientos de la provincia, porque tanto la atención al público como la atención primaria de salud son asuntos fundamentales para la ciudadanía y su bienestar”, añadió.

ÚLTIMAS NOTICIAS