10.5 C
Melipilla
miércoles, diciembre 7, 2022

Delegada Sandra Saavedra realiza caminata vecinal con dirigentes y comunidad de Rumay

MELIPILLA.- Hasta la localidad de Rumay de Melipilla llegó la semana pasada, la delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, para reunirse con dirigentas y dirigentes del sector, además de vecinos y vecinas, instancia donde recorrieron diversos sectores, a objeto de recoger las principales problemáticas y necesidades de la comunidad.

La autoridad provincial agradeció y valoró la instancia, a objeto de avanzar en las problemáticas de la localidad. “Estuvimos en el sector de Rumay, a la altura del cruce Campo Lindo – Villa Alegre, a solicitud de sus vecinas, vecinos y organizaciones territoriales, para poder revisar las necesidades que tienen respecto a señaléticas, reductores de velocidad, cruce vehicular y peatonal”, detallando que la comunidad expuso la preocupación respecto a la pasarela del lugar, la cual no se encuentra en norma, “debido a que no tiene subida ni bajada para personas en situación de discapacidad”.

En este sentido, agregó que conversaron y revisaron las instalaciones, generándose el compromiso de levantar la problemática, a objeto de encontrar solución en el breve plazo, añadiendo que “además nos presentaron otras problemáticas relacionadas con la provisión de servicios básicos como electricidad y alcantarillado, junto al estado de los caminos, que lamentablemente –y debido a las lluvias– se encuentran en mal estado”, destacando la presencia de los concejales Armando Rojas y Bastián Alarcón, con quienes se revisaron diversas temáticas relacionadas con gestión municipal.

Por su parte, Leandro Faune dirigente de la Junta de Vecinos Unión Rumay, valoró la jornada en terreno. “Durante la visita de la delegada se vieron muchos temas que competen a la comunidad y a ellos como autoridades. Uno de los primeros puntos es el camino Campo Lindo- Villa Alegre; luego visitamos el camino interior de Rumay, sus áreas verdes, revisando lo que es el proyecto de plaza sustentable que no se ha ejecutado”, detallando que además se revisó diversos caminos y las problemáticas que los afectan.

Destacar que tras la jornada, se acordó avanzar en las diversas temáticas abordadas, planificándose un próximo encuentro junto a la comunidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS