Lunes, Junio 5, 2023

Delegada Sandra Saavedra hace un llamado a tomar medidas preventivas por lluvias pronosticadas para este fin de semana

MELIPILLA.- Se espera una caída de agua de entre 15mm y 25mm, precipitaciones que comenzarían a caer este viernes, extendiéndose hasta este sábado.

La delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, hizo un llamado a la comunidad a estar informada y tomar todas las medidas preventivas necesarias en el marco del sistema frontal que se espera afecte a la Región Metropolitana este fin de semana largo.

La autoridad detalló que las lluvias comenzarían este viernes, hasta la jornada del sábado, donde se registrarían entre 15mm a 25mm de agua caída. “Tenemos anuncio de un sistema frontal que vendría con lluvias moderadas entre los días viernes y sábado de este fin de semana largo”, detallando que ya se realizó la primera reunión de coordinación a nivel metropolitano, y este miércoles se efectuó un encuentro provincial para abordar el tema con los cinco municipios del territorio.

La delegada recordó tomar todas las medidas preventivas necesarias, “como limpieza de canaletas, arreglo de techumbre, ver por donde escurre el agua, limpieza de canales, entre otros”, enfatizando que se trata de la primera lluvia después de siete meses, explicando que debido a los incendios forestales, existe menor capacidad de absorción de los suelos, información importante para que “las personas tomen las medidas necesarias para evitar problemas de anegamiento”.

Paralelamente, Sandra Saavedra recordó que en materia de suministro energético, “habitualmente tenemos problemas de corte eléctrico, por lo tanto, ya se está en coordinación con la SEC y empresa distribuidora”, reiterando la importancia de tener los celulares cargados, así como contar con baterías. Asimismo, en caso de las personas electro dependientes, recordó que se deben registrar en la página web de CGE para que sean parte de la nómina en caso de algún incidente, así puedan recibir los apoyos correspondientes en caso de cortes de luz.

ÚLTIMAS NOTICIAS