Viernes, Junio 14, 2024

Delegada Sandra Saavedra hace entrega de sacos de alfalfa a productores de Melipilla y San Pedro

MELIPILLA.- Se trató de 56 sacos de alfalfa a 5 agricultores afectados por la crecida del Rio Maipo, tras la emergencia climática por lluvias que afectó a la zona centro-sur durante junio, apoyo proveniente de la Seremía de Agricultura a través de INDAP.

Cinco productores de las comunas de Melipilla y San Pedro fueron beneficiados con sacos de alfalfa para sus animales, tras ser afectados por la crecida del Río Maipo durante la emergencia climática del pasado mes de junio, apoyo proveniente del Ministerio de Agricultura a través de la seremía de agricultura, el cual fue otorgado a usuarios no INDAP.

La jornada fue encabezada por la Delegada Provincial Sandra Saavedra, quien detalló que fueron en total 56 sacos de cubos de alfalfa, los cuales cuentan con un alto contenido en fibra, destinados a alimentar a los animales de los agricultores que se vieron perjudicados por los estragos de las lluvias que provocaron la pérdida de sus cultivos y dificultades en la alimentación del ganado.

“Concluimos la entrega de ayuda temprana de alimentación animal para los agricultores y agricultoras afectadas por las lluvias y las crecidas del cauce del rio Maipo en las comunas de Melipilla y San Pedro. Ésta primera ayuda viene a ser un aporte de parte de la Seremía de Agricultura de la Región Metropolitana a los productores no INDAP, para que puedan mantener los sistemas productivos en algo tan esencial como es la alimentación animal”.

La autoridad provincial destacó la labor de las y los “funcionarios municipales de Melipilla y San Pedro, como los mismos prodesales y seremía para ir en apoyo de los productores, así mantener la continuidad productiva en momentos tan difíciles como los que vivimos”, enfatizando que se trata de una primera ayuda, las cuales se complementarán con más apoyo para las y los afectados producto de las intensas precipitaciones que afectaron la zona centro-sur del país.

ÚLTIMAS NOTICIAS