6.3 C
Melipilla
martes, agosto 16, 2022

Delegada Saavedra sostiene encuentro de trabajo con la Presidenta de la Red Comunal de la Discapacidad de Melipilla

MELIPILLA.- Hasta dependencias de Delegación Presidencial Provincial llegó la presidenta de la Red Comunal de la Discapacidad de Melipilla, Cecilia Celis, junto a la encargada de la oficina de discapacidad de Municipalidad de Melipilla, María Carolina Mateluna, con el propósito de reunirse con la Delegada Sandra Saavedra, así exponer las diversas acciones que están desarrollando a nivel local.

La máxima autoridad territorial valoró la instancia, indicando que se acordó un trabajo mancomunado, de esta forma apoyar y avanzar en los diversos proyectos de la organización.

“Nos reunimos con las dirigentes de la Red de Discapacidad de Melipilla para abordar la temática del Censo que quieren sacar adelante, iniciativa que apoyamos totalmente, porque para poder construir buenas políticas públicas, nosotros tenemos que saber quiénes, dónde y qué es lo que necesitan”, expuso Sandra Saavedra.

En esta línea, la delegada detalló que se espera que durante los próximos meses se realice un registro de las personas en situación de discapacidad de la comuna, iniciativa que apoyarán, “ya sea viendo si se puede disponer de recursos económicos o de personas, para poder llevar adelante este proyecto”.

Paralelamente, añadió que se planteó la temática de la accesibilidad para personas en situación de discapacidad, tanto en edificios públicos como en comercio, enfatizando que además se impulsará la Mesa Provincial de Discapacidad, para trabajar sobre las diversas problemáticas que existen en las comunas.

Por su parte, la presidenta de la Red Comunal de la Discapacidad de Melipilla, Cecilia Celis, se mostró agradecida por la disposición de la autoridad provincial.

“Muy contenta y esperanzada por todos los temas que conversamos, porque existe gran disposición de la delegada. Esperamos realizar muchas cosas en conjunto”, valorando el apoyo entregado por la delegada provincial para sacar adelante uno de sus principales desafíos, “que es realizar un Censo, que esperamos que este año logremos concretar”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

En Paine, la buena convivencia escolar se conecta con las redes sociales

PAINE.- “Este trabajo está pensado en estudiantes, padres y madres, porque sabemos que la era digital ha avanzado mucho más rápido que nosotros, y...

Ministerio de Agricultura lanza Trigésima Versión del Concurso Historias de Nuestra Tierra

REGIONAL.- El tradicional certamen organizado por FUCOA, que lleva tres décadas rescatando y difundiendo las historias, mitos y tradiciones de los territorios rurales del...

Cursos Cortos “Vive tu Vocación” de Duoc UC Melipilla recibe inscripciones hasta hoy martes 16 de agosto

MELIPILLA.- Los cupos son limitados y las inscripciones estarán abiertas hasta hoy martes 16 de agosto. El próximo 22 de agosto inicia la nueva versión...

Conozca el Ciclo de Charlas y Capacitaciones gratuitas de Sercotec Talagante durante Agosto

TALAGANTE.- El Centro de Negocios Sercotec de Talagante está dictando distintas charlas y capacitaciones virtuales a emprendedores y comerciantes de la provincia. La invitación es...