8.5 C
Melipilla
martes, diciembre 6, 2022

Delegada Provincial se reúne con miembros de la Asociación Gremial de Comerciantes Ambulantes Estacionados de Melipilla

MELIPILLA.- Hasta dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de Melipilla llegaron miembros de la Asociación Gremial de Comerciantes Ambulantes de Melipilla, con el objetivo de reunirse con la máxima autoridad territorial, Sandra Saavedra, así dar a conocer la labor que realizan y exponer sus principales problemáticas y necesidades.

La delegada presidencial provincial, Sandra Saavedra, detalló que la asociación tiene más de 13 años de trabajo en la comuna, “todos ellos con sus respectivos permisos, iniciación de actividades, pago de impuestos. En ese contexto, conversamos respecto de la nueva organización de los puestos de trabajo, así como la regularización de los servicios, y poder ayudarlos en un proyecto que mantienen hace cerca de 6 años, para poder contar con módulos en el boulevard del centro de Melipilla”.

La autoridad añadió que se trató de una primera reunión, tras la cual se realizará un próximo encuentro entre la autoridad local, delegación provincial, carabineros y los ministerios y servicios públicos relacionados con los rubros que los comerciantes tienen, así avanzar en los requerimientos que tienen como institución.

Hilda López, presidenta de la Asociación Gremial de Comerciantes Ambulantes Estacionados de Melipilla, calificó de fructífera la instancia, “donde se acordaron varios temas, principalmente establecer una mesa de trabajo, para abordar lo que es seguridad pública, tras la situación que vive Barrio Meigs. Entonces, como comerciantes acudimos a la delegada para que nos ayude al tema de la prevención por la eventual emigración del comerciante de Santiago hacia Melipilla”.

En este aspecto, puntualizó que temen a que el comerciante de Santiago llegue a la comuna, enfatizando que se busca que “los espacios sean ocupado por los melipillanos”, destacando que esperan pronto se concrete la mesa de trabajo, para avanzar en las diversas materias que los preocupa como organización.

ÚLTIMAS NOTICIAS