12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Delegada Provincial Sandra Saavedra sostiene reunión con académicos de UTEM para promover ruta turística en provincia de Melipilla

MELIPILLA.- La Delegada Presidencial Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, sostuvo una fructífera reunión con los académicos Alejandra Poblete y Alfredo Mora de la cátedra «Taller de Diseño en Comunicación Visual», de la carrera de Diseño en Comunicación Visual de Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), con el fin de generar junto a los estudiantes de cuarto año de la carrera, distintos proyectos para abordar temáticas enfocadas en promover y potenciar una ruta turística dentro de la provincia, en el marco de la labor que lleva adelante la Mesa Provincial de Fomento Productivo y Turismo que impulsa la institución.

Al respecto, la delegada señaló que se espera generar “junto a los estudiantes, sus proyectos de taller dentro de la provincia. Realizamos un mapeo sobre las necesidades y acordamos conversar con la Mesa de Fomento Productivo y Turismo para poder abordar algunas temáticas en conjunto con los estudiantes, principalmente enfocados a la ruta turística que queremos instalar en el territorio”.

En ese contexto, la autoridad anticipó que dicho recorrido abordará distintas iniciativas turísticas y culturales. “Comenzando con la ruta de la abeja, con las actividades de los chicheros de Curacaví y hablar sobre las leyendas y tradiciones que están presentes en nuestra provincia, para de esta manera, relevar a la agricultura familiar campesina como una actividad patrimonial”.

Alejandra Poblete, académica de UTEM, detalló que se trata de “una iniciativa de vinculación de nosotros como profesores y los estudiantes, para llevar a cabo proyectos de diseño en comunicación visual para los productores y los distintos productos y experiencias patrimoniales y con valor identitario de la provincia”.

En ese contexto, Alfredo Mora, profesor de UTEM, expuso que serán alumnos de la cátedra de Comunicación Visual, correspondiente al octavo semestre. “Son estudiantes que están próximos a su título profesional, y la idea del taller implica tener una conexión con la realidad, y poder acercarlos a problemas reales, con personas reales”, destacando que la alianza con delegación implican este objetivo “al generarse este círculo virtuoso, donde los estudiantes tienen la posibilidad de ejecutar sus proyectos y desarrollarse, solucionando problemas de los productores”.

ÚLTIMAS NOTICIAS