12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Delegada Presidencial Provincial de Melipilla se reúne con Carabineros y PDI por materias preventivas, seguridad y vial

MELIPILLA.- Las autoridades sostuvieron productivos encuentros donde acordaron reactivar planes que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, mediante un trabajo preventivo y de seguridad, tanto en la zona urbana como rural.

Dos reuniones protocolares sostuvo la Delegada Presidencial Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra. El primer encuentro se llevó a cabo en dependencias del cuartel de la PDI, con el Subprefecto Cristian Parada, mientras que por la tarde fue el turno de Carabineros de la 24 comisaría de Melipilla, donde se entrevistó con el Coronel Carlos Rojas.

Al respecto, la autoridad provincial valoró ambas citas donde se acordaron planes colaborativos para abordar la seguridad a nivel provincial, destacando la disposición de ambas instituciones en llevar a cabo un trabajo conjunto, en pos de los vecinos y vecinas de la provincia.

“Estamos muy conformes de habernos reunidos con la Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile, con los cuales estamos acordando un plan de trabajo colaborativo para poder abordar las problemáticas de seguridad y ordenamiento territorial”.

Agregó que “ellos tienen toda disposición de trabajar en forma conjunta con las instituciones locales; tanto los municipios, las juntas de vecinos, y prontamente nos vamos a desplegar a través del territorio con variadas actividades para poder atender a la población como se merece”, indicó.

Por su parte el Subprefecto de la PDI, Cristian Parada, destacó la designación de la Delegada a nuestra provincia y realizó una presentación de la labor que la institución realiza en la zona, comprometiendo a la vez, todo el apoyo para desarrollar un trabajo conjunto.

“Hemos presentado lo que realiza la institución en la zona, lo que realiza la PDI en términos de la investigación criminalística de los delitos, y a la vez entregar toda la ayuda necesaria a la nueva Delegada Provincial. La idea es llevar un trabajo en conjunto con la Delegación y otras instituciones públicas en materia de investigación de delitos, así como también la fiscalización de algunas situaciones particulares que requiere la autoridad civil”, señaló.

Finalmente el Coronel de Carabineros de la 24 Comisaría de Melipilla, Carlos Rojas, manifestó que en la instancia se abordaron temas trascendentales para la zona, entre ellos, la seguridad y el caos vial registrado en las últimas semanas en la ciudad, entre otras materias.

“Abordamos temas de seguridad, temas de tránsito que es una problemática que tenemos instaurado en Melipilla por un lamentable diseño vial que tenemos que ir resolviendo de a poco”, precisó el jefe policial.

Añadió que “estas reuniones son muy importantes porque es un insumo más de las organizaciones que estamos encargados de la seguridad para nuestra gente, para su seguridad y por qué no decirlo, para tener un mejor vivir”, culminó.

Cabe indicar que la Delegada Saavedra señaló que en ambas instancias se acordaron diversos puntos a implementar próximamente, entre ellos, reactivar la presencia de Carabineros en puntos críticos, el trabajo con las juntas de vecinos, la creación de una mesa de trabajo con ambas policías para revisar las medidas a adoptar por el tránsito vehicular en Melipilla, además de reforzar el programa Denuncia Seguro de la PDI, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS