TALAGANTE.- “Provechosa” fue el adjetivo utilizado por la delegada presidencial provincial de Talagante, Stephanie Duarte, y la Directora Regional de la Fundación Prodemu, Pamela Rodríguez, para describir la cita efectuada en las oficinas de la delegación esta mañana de lunes, y que se originó con la intención de generar una labor mancomunada entre las instituciones, con énfasis en la educación sexual integral, la violencia de género y el empoderamiento femenino.
Según diversos estudios, la provincia de Talagante presenta las cifras más alarmantes de violencia intrafamiliar en la Región Metropolitana, situación que reviste de especial atención y preocupación para la fundación y es un tema que la delegada declara como prioritario en su gestión. “No es tolerable que existan hechos de violencia en razón de género hacia las mujeres, ni mucho menos que nuestra provincia destaque negativamente en este ámbito. Como gobierno feminista estamos sumamente comprometidos con la erradicación de estas prácticas y estamos haciendo todos los esfuerzos y gestiones junto a las instituciones y
los municipios para avanzar en esa línea”, indicó.
Asimismo, la Directora Regional de Fundación Prodemu destacó la importancia de haber concretado esta reunión, y lo significativo que resulta el trabajo colaborativo con las delegaciones provinciales, manifestando estar “muy agradecida de la invitación de la delegada. Dejamos muchas tareas de trabajo, para las cuales, desde la dirección regional de Prodemu, pondremos toda nuestra energía y disposición de concretar”, señaló.
Concluido el encuentro, las autoridades valoraron la instancia y se comprometieron a empujar la concreción de los compromisos mutuos declarados.