Domingo, Mayo 26, 2024

Delegada Presidencial Provincial de Maipo conoció detalles del Programa “Denuncia Seguro”, de la subsecretaría de Prevención del Delito

MAIPO.- La Delegada Presidencial Provincial de Maipo, Fabiola Freire, visitó el programa “Denuncia Seguro”, de la subsecretaría de Prevención del Delito, para conocer en qué consiste y cómo funciona. En la oportunidad, la DPP estuvo acompañada por el director del programa, Iván Fuenzalida, quien le mostró las instalaciones y le explicó, en detalle, cómo beneficia a la comunidad.

Recordemos que el programa “Denuncia Seguro” establece un canal para recibir información delictual de forma 100% anónima, dentro de una serie de delitos como tráfico y microtráfico de drogas, falsificación de documentos, delitos sexuales contra menores, tráfico de armas, violencia intrafamiliar, maltrato animal, entre otros de acción penal pública.

El programa consta de dos canales de atención, a saber, el canal telefónico *4242, que funciona las 24 horas del día, y el canal web. La atención telefónica se basa en una entrevista semiestructurada guiada por profesionales del programa, mientras que el canal web corresponde a una plataforma online dispuesta para la entrega de información delictual a partir de módulos.

ÚLTIMAS NOTICIAS