Domingo, Mayo 26, 2024

Delegación Provincial participa en sesión de la Mesa Contra Todas las Violencias de Género organizada por Municipalidad de Melipilla

MELIPILLA.- Delegación Presidencial Provincial de Melipilla asistió a una nueva sesión de la Mesa Contra todas las Violencias de Género, actividad organizada por el departamento de Seguridad Humana de Municipalidad de Melipilla, instancia en la que participaron diversas instituciones públicas, organizaciones sociales y estudiantes de la comuna.

En representación de la delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, asistió la encargada territorial de delegación, Marioly Guerra, quien valoró positivamente la labor desarrollada por la mesa, así avanzar hacia una vida libre de violencia de género.

“Valoramos esta mesa de trabajo que lleva adelante el municipio. Como Delegación Presidencial Provincial destacamos esta iniciativa que permite tener un conocimiento real de lo que viven las estudiantes secundarias de la comuna melipillana”.

En esta línea, enfatizó que, “tal como indica nuestra delegada provincial, avanzar hacia una vida libre de violencias, es parte de los pilares de nuestro Gobierno, instancias de participación y trabajo que destacamos y esperamos continúen desarrollándose en nuestros territorios”.

Por su parte, la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría indicó se trató de “una instancia ad portas del mes de la mujer, de una conmemoración histórica que nos da una tremenda oportunidad de avanzar en políticas de igualdad. Estamos en esta mesa dando a conocer además los resultados de lo que ha sido la encuesta de acoso callejero”, resaltando la preocupación frente al 62% que señala haber sufrido acoso sexual callejero alguna vez en su vida.

La autoridad comunal precisó que “entendemos la responsabilidad que tenemos como municipio, instituciones públicas y organizaciones sociales de trabajar en conjunto, para que Melipilla sea más segura, podamos equilibrar la balanza, que las mujeres también nos sintamos seguras, sobre todo las niñas y niños que están en crecimiento, que podamos entregarles también esa seguridad”.

Destacar que durante la instancia, además de exponerse los resultados preliminares de la Primera Encuesta Comunal de Acoso Sexual Callejero en Población Escolar Secundaria, se efectuó una presentación sobre el significado de la “Ética de los Cuidados”, desarrollándose posteriormente una ronda de trabajo y evaluación de la jornada entre las y los participantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS