12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Delegación Provincial Melipilla participa en inauguración de Expo Greda en Pomaire

MELIPILLA.- En el encuentro, el municipio firmó un convenio con “Fundación Ruta País”, para desarrollar junto a agrupaciones alfareras el proyecto de la “Ruta de la Greda”.

Delegación Provincial de Melipilla, representada por su encargada territorial Marioly Guerra, participó de la inauguración de “Expo Greda”, instancia en la cual alfareras y alfareros de Pomaire se reunieron en la plaza de la localidad, lugar de encuentro donde se presentaron conversatorios, talleres abiertos de alfarería, presentaciones musicales de cantores y cantoras populares, entre otras actividades.

Al respecto, Marioly Guerra señaló, “creemos que es importante reconocer, vitalizar el patrimonio cultural y material de Pomaire, en ese sentido, nuestra delegada Sandra Saavedra nos ha mandatado estar en el territorio, junto a los trabajadoras y trabajadores de la cultura”, finalizó.

En tanto, la directora regional Sernatur, Alejandra Bravo, mencionó que la exposición “es una instancia importante para relevar toda la actividad de los artesanos, alfareras y alfareros, creemos que esto también puede ser un buen foco para reactivar el turismo”.

Asimismo, la directora destacó la importancia turística de esta actividad en miras al futuro “estamos seguros que los últimos años -que han sido muy malos- se van a componer durante este año, que están las puertas abiertas y que hemos podido extender las invitaciones al turismo de Pomaire a distintos lugares”, finalizó.

Además, en la actividad se hicieron presentes la alcaldesa de Melipilla Lorena Olavarría; Directora Regional Prodemu, Pamela Rodriguez; Director ejecutivo de “Fundación Ruta País”, Domingo Arancibia, y representantes de agrupaciones alfareras.

ÚLTIMAS NOTICIAS