11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Delegación Provincial de Melipilla sostiene encuentro de coordinación con APR Puangue

MELIPILLA.- Hasta la sede del Comité de Agua Potable Rural de Puangue llegó el encargado del departamento de emergencias y contingencias de Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, José Salinas, con el objetivo de reunirse con sus dirigentas y dirigentes, de esta forma conocer de primera fuente sus necesidades y problemáticas como organización.

El profesional de la delegación provincial detalló que el objetivo del encuentro fue “coordinar junto a los dirigentes de la comunidad los pasos a seguir para que puedan acceder a los beneficios regionales para el periodo estival”.

Asimismo, José Salinas indicó que en la instancia se coordinó con los dirigentes avanzar en sus problemáticas, “oportunidad donde además se respondió a sus preguntas y necesidades respecto al tema de agua, y en todo lo que la delegación pueda colaborar para que desarrollen exitosamente su labor”.

En esta línea, Olga Calderón, presidenta del APR Puangue, agradeció la instancia. “Tuvimos una reunión muy enriquecedora. Nosotros tenemos graves problemas de agua, y en el verano tenemos una escasez hídrica tremenda. Con esto, nuestras familias se ven afectadas, porque debemos hacer cortes de agua por lapsos de tiempo muy largos”.

La dirigente añadió que, para subsanar la emergencia, están solicitando apoyo a las autoridades comunales para conseguir camiones aljibes, enfatizando que “fue una reunión en que nos pusimos de acuerdo en planes de trabajo, donde la delegación se puso a disposición, y esperamos que este trabajo sea beneficioso para todos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS