12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Delegación Provincial de Melipilla fue centro de votación para la elección del Consejo Asesor Regional de Personas Mayores

MELIPILLA.- En la instancia participaron representantes legales de organizaciones de personas mayores de toda la provincia.

La Delegación Presidencial Provincial de Melipilla fue el centro de votación para la elección del Consejo Regional Asesor de Personas Mayores de la Región Metropolitana, organismo que tiene como objetivo representar a las diversas organizaciones de mayores de cada región.

Rocío Maldonado, representante regional de la coordinación metropolitana de SENAMA, destacó la participación de la comunidad de mayores, así también agradeció el apoyo de la Delegación Presidencial Provincial durante el proceso eleccionario.

“El Consejo Asesor Regional de Mayores, es el consejo consultivo que nos ayuda en la implementación de las políticas públicas dentro de la región Metropolitana. Esta vez, a diferencia de años anteriores, se hizo de carácter provincial, por lo tanto, se eligen a dos representantes de la provincia de Melipilla para aportar en este consejo”, detallando que en la actualidad existen 15 Consejos Asesores Regionales a nivel nacional, con un mínimo de 11 y un máximo de 15 consejeros participando en ellos.

La profesional añadió que el propósito es colaborar con el Servicio Nacional del Adulto Mayor, así proponer políticas, medidas o instancias destinadas a fortalecer la participación de las personas mayores en todos los territorios. De la misma forma, busca avanzar en la protección de sus derechos y el ejercicio de su ciudadanía activa, entre otros temas que afectan a este segmento de la población.

Destacar que los resultados de las votaciones serán dados a conocer por SENAMA durante los próximos días, de esta manera conformar el nuevo Consejo Asesor Regional Metropolitano.

ÚLTIMAS NOTICIAS