Viernes, Febrero 23, 2024

Delegación Provincial de Melipilla busca acercar campaña “Tómate la Foto de TNE” a establecimientos educacionales del territorio

MELIPILLA.- Se han tomado más de 3.500 fotos a estudiantes desde quinto básico a enseñanza media, gracias a un trabajo coordinado entre el equipo de Gobierno en Terreno de Delegación Provincial y funcionarios y funcionarias de TNE de Junaeb.

Funcionarios y funcionarias del programa Gobierno en Terreno de Delegación Provincial de Melipilla, junto al equipo de TNE de Junaeb, han recorrido diversos establecimientos educacionales de la Provincia de Melipilla, con el objetivo de acercar la atención de toma de fotografía a estudiantes del territorio, de esta forma puedan obtener por primera vez o renovar su pase escolar.

El jefe de Gabinete de Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, Pablo Zúñiga, expuso que el objetivo es apoyar principalmente a aquellos alumnos de educación básica y media que no han podido realizar el trámite, operativos que continuarán efectuándose en diversos establecimientos educacionales.

“Como Delegación Presidencial Provincial de Melipilla buscamos acercar los servicios a la comunidad, es por ello que nuestro equipo de Gobierno en Terreno se ha desplegado en el territorio en búsqueda de aquellos estudiantes que aún no han efectuado este proceso. Son alrededor de 3.500 alumnos atendidos a la fecha, entre colegios públicos, particulares subvencionados y quienes han venido a la oficina dispuesta en nuestra Delegación Presidencial Provincial”, indicó Zúñiga.

En esta línea, destacó lo positivo de las jornadas. “Gracias al trabajo conjunto de delegación Provincial y Junaeb, se han podido tomar fotos a estudiantes que no pudieron hacer este trámite durante pandemia, quienes no cuentan hoy con este documento”, agradeciendo a los establecimientos que han abierto sus puertas para poder desarrollar los operativos de toma de fotografía.

Finalmente, el jefe de gabinete de delegación agregó que ahora se está a la espera del inicio del proceso de pegado de sello de los pases escolares, “trámite que esperamos inicie en abril, información que entregaremos oportunamente a las vecinas y vecinos de la provincia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS