Martes, Mayo 21, 2024

Delegación Presidencial Provincial participa en audiencia de formalización de sujeto acusado de secuestro en Melipilla

MELIPILLA.- El jefe jurídico de Delegación de Melipilla informó que como Gobierno, se presentará una querella criminal a objeto de colaborar con la investigación, tras el hecho ocurrido el fin de semana en la comuna.

La jornada del día lunes, Delegación Presidencial Provincial de Melipilla estuvo presente en la audiencia de formalización del –por ahora– único imputado por el doble secuestro ocurrido el fin de semana pasado en la comuna de Melipilla.

Jorge Zúñiga, jefe jurídico de la institución, informó que, “como delegación hemos estado presente en la audiencia de formalización que se ha realizado hoy, para interiorizarnos de mayores detalles de lo acontecido. Recordar que, con motivo de este hecho ocurrido la madrugada del domingo pasado, se procedió a la detención de un individuo, el cual fue formalizado por los delitos de secuestro extorsivo, robo con violencia, porte de arma prohibida, así como porte de municiones”.

El jefe jurídico de Delegación Provincial detalló que, a petición de la fiscalía, “el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva, asimismo, se fijó un plazo de investigación de 180 días, que tiene como propósito recabar la mayor cantidad de antecedentes posibles”, así también “intentar dar con la identidad y paradero del resto de los sujetos que participaron de estos hechos”.

Finalmente enfatizó que, “como Gobierno presentaremos en el más breve plazo una querella criminal, a objeto de colaborar en la investigación y posterior sanción de quienes resulten responsables de estos graves hechos ocurridos en nuestra comuna”.

ÚLTIMAS NOTICIAS