12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Delegación Presidencial Provincial de Melipilla firma convenio de colaboración en materia hídrica con municipios de territorio

MELIPILLA.- La Delegada Presidencial Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra realizó la firma de convenio de colaboración con los municipios de Alhué, Melipilla y San Pedro, y próximamente Curacaví, en el marco de la entrega de agua potable a hogares que no cuentan con este recurso hídrico.

La autoridad provincial, indicó que se trata de “un avance en transparencia, así generar los espacios de conversación institucionales para poder prestar el mejor de los servicios en cuanto a la distribución de Agua Potable”.

En este ámbito, detalló que se trató de una firma de convenio que se realiza con las cuatro municipalidades a las que se les presta el servicio de entrega de agua potable para hogares que no cuentan con acceso a saneamiento. “Alhué, San Pedro, Melipilla y Curacaví, así establecer los deberes y derechos en este trabajo que es colaborativo. En ese sentido, se solicitó a través del convenio que cada municipio designe una contraparte técnica que apoye el proceso de creación de los recorridos y tenga una mayor responsabilidad en cuanto a la fiscalización del servicio que se está prestando”, resaltando que se busca entregar el recurso hídrico con mayor calidad.

Por su parte, el alcalde de Alhué, Roberto Torres, destacó la jornada. “Acabamos de firmar un convenio con la Delegada Presidencial, respecto al tema hídrico tan grave que estamos viviendo en la Provincia, especialmente en la comuna de Alhué. Agradecemos todos los recursos que vienen y ella ha solicitado al Gobierno Central, a través del Ministerio del Interior, lo que va en ayuda de mitigar la grave crisis hídrica que vivimos en la Provincia de Melipilla”, agradeciendo a la autoridad provincial el apoyo, haciendo con ello un llamado a la comunidad a cuidar el agua.

Por su parte, el alcalde de San Pedro, Emilio Cerda, agradeció la celebración del convenio. “Esto nos va a permitir poder ordenar los recorridos de los camiones aljibes que reparten agua a nuestros habitantes. Este convenio nos permitirá ordenarnos, entregar un agua saludable y limpia para la población”, resaltando que se velará porque los camiones cumplan con las normativas necesarias para circular, así también se cumpla la frecuencia que corresponde.

Finalmente, la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría detalló que el convenio “viene a fortalecer la distribución de agua a diversas familias de nuestra comuna, gestión que se da desde la Delegación, que tiene que ver  con cómo fortalecemos la colaboración entre Delegación Presidencial Provincial y Municipalidad de Melipilla para llegar a las localidades rurales que hoy en día no cuentan con agua potable. Hoy, en el marco de la escasez hídrica que ha golpeado fuertemente a la provincia, estamos esperanzados de que este convenio pueda significar un aporte a la comunidad, para que por fin las políticas públicas pongan en el centro a las personas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS