12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Delegación de Alhué viaja a Francia a conocer experiencias de Parques Naturales Regionales

En representación del Alcalde Roberto Torres, el concejal Danilo Salazar junto a la encargada de Medio Ambiente, Berta Holgado, se dirigieron a tierras galas para apreciar lo que esta nación desarrolla en cuanto a preservación y desarrollo de la naturaleza, lo que en Chile se realiza con el Paisaje de Conservación.

Rumbo a FranciaLa iniciativa de Paisaje de Conservación lleva tiempo implementándose en Alhué. Se han realizado todo tipo de actividades que buscan desarrollar sustentablemente a la comuna, y al mismo tiempo, proteger su ecosistema.

Para poder implementar este proyecto en Alhué, esta comuna utilizó el modelo de los Parques Naturales Regionales (PNR) de Francia, iniciativas que desarrollan económica y medioambientalmente a este país.

A fines del 2013 una delegación francesa del Parque Natural Regional de la Narbonnaise en Méditerranée llegó hasta a Alhué con el objetivo de apreciar el funcionamiento de la iniciativa de Paisaje de Conservación en Alhué.

Tras esta visita exitosa visita, la Federación Nacional de PNR de Francia realizó una exclusiva invitación al Alcalde Roberto Torres Huerta a participar del Congreso que anualmente desarrollan en territorio galo.

Por motivos de agenda, la máxima autoridad de esta comuna no podrá participar de esta cita, en la que será representado por el concejal Danilo Salazar junto a la encargada de Medio Ambiente, Berta Holgado.

“Vamos con la misión de generar un convenio entre el Parque Regional de Narbona  con la iniciativa de Paisaje de Conservación de nuestra comuna. Además, en este parque podremos conocer las actividades científicas que desarrollan respecto a preservación, turismo y los productos que elaboran”, destacó Holgado.

Asimismo, la profesional indica que “también asistiremos al Congreso Anual de los PNR de Francia, donde estarán presentes autoridades gubernamentales y privadas de este país, y podremos conocer las iniciativas que generan en todos los parques de allá”.

Por su parte, el concejal Danilo Salazar se refirió a uno de los objetivos de este viaje: “Queremos que el turismo sea sustentable para nuestra comuna, dando a conocer nuestras tradiciones, la cultura alhuína”.

La autoridad aprovechó de manifestar su alegría. “Estamos muy felices y expectantes. Sabemos muy bien lo que vamos hacer en Francia, sólo esperamos que nos vaya muy bien”, precisó.

Se debe destacar, que esta delegación alhuína estará en la nación gala hasta el 19 de octubre, para conocer directamente la realidad de estos parques y replicarlas en esta comuna.

ÚLTIMAS NOTICIAS