13.8 C
Melipilla
miércoles, febrero 1, 2023

Delegación de agricultores colombianos visitó Alhué para conocer experiencia local

Por medio de una iniciativa de la Fundación América Solidaria, un grupo de 6 personas llegó hasta este territorio con el objetivo de apreciar la forma en que los usuarios de este programa se desempeñan, para luego implementar lo aprendido en sus propias localidades.

alhue jueEsta semana se realizó una importante visita a Alhué, ya que una delegación de Colombia llegó hasta esta comuna para conocer el trabajo que desempeñan los agricultores que participan del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL).

La Fundación América Solidaria fue la encargada de traer a este grupo de 6 agricultores y productores colombianos, quienes por medio del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP) trasladaron hasta a la comuna a estos emprendedores, con el objetivo de que puedan interiorizarse con el trabajo que efectúan los alhuínos.

“Esta fundación se acercó hasta INDAP para pedir apoyo en cuanto a los programas que nosotros entregamos a los agricultores de la Región Metropolitana, y uno de ellos es el PRODESAL que se realiza en Alhué. Por varias coincidencias técnicas decidimos traer a esta delegación hasta esta comuna”, explicó el encargado del Servicio de Asesoría Técnica del INDAP Metropolitano, Rodrigo Salinas.

Asimismo, dio cuenta del principal objetivo de esta visita a Chile. “A través de este proyecto de América Solidaria, ellos vinieron al país buscando el conocimiento y la experiencia, para llevar lo que estimen más relevante a sus comunidades, para que puedan desarrollar sus emprendimientos, los que están relacionados con el cacao, producciones de miel, de truchas, de papas, yuca, tabaco, entre otros”.

Cabe destacar, que esta delegación proveniente de Colombia estará por cerca de 6 meses en Chile, con el objetivo de instruirse en variadas temáticas, además de realizar pasantías en diversas empresas en el sur del país, para luego retornar a tierras cafeteras e implementar todo lo que pudieron aprender.

ÚLTIMAS NOTICIAS