Lunes, Febrero 26, 2024

Deje de ir al Compín a Santiago: San Bernardo tiene oficina propia

SAN BERNARDO.- Recepción de licencias médicas, apelación por rechazos (Fonasa e isapres), recepción de documentos de trámites de pensión de invalidez para apelaciones, e información y orientación para obtener credencial de discapacidad son algunos de los trámites que los vecinos de Maipo ya pueden realizar en la recién inaugurada oficina provincial de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compín).

“Puede que no sea una actividad muy rimbombante, pero esta inauguración es escuchar lo que nos pide la comunidad, la que ahora podrá realizar más de 40 trámites sin tener que ir a Santiago, lo que demanda mucho tiempo y gasto económico. Tener esta oficina hoy es gracias a la voluntad de muchos actores, destacando la seremía de Salud de la RM y la propia Delegación”, dijo la Delegada Presidencial Provincial, Fabiola Freire, tras el corte de cinta de rigor.

Por su parte, el seremi de Salud RM, Gonzalo Soto, comentó a este medio que “es una noticia muy positiva porque acercamos un gran servicio a la ciudadanía, sobre todo a la de San Bernardo, Buin, Paine y Calera de Tango. Y el inicio ha sido muy bueno, porque en el mes que ya llevamos de trabajo se ha atendido a un gran número de usuarios, cercano a los 400”.

“Es más, el promedio diario es de 70 personas, muy por sobre la media de oficinas de otras provincias y el centro de Santiago. De hecho, la idea es abrir la oficina toda la semana, ya que por ahora solo atiende 2 días a la semana, entre 9 y 13 horas. Seguiremos trabajando muy fuerte para descentralizar aún más este servicio”, agregó Soto.

En tanto, Carolina Lazo, encargada de la oficina, ubicada en el patio central de la Delegación (Freire #493), comentó que “los usuarios estaban pidiendo esa solución y las felicitaciones que nos han dado así lo reflejan. En este sentido, el trámite que más se ha repetido es la apelación de las licencias médicas rechazadas (Fonasa), cómo sacar el carné de discapacidad y los beneficios que conlleva”.

ÚLTIMAS NOTICIAS