10.5 C
Melipilla
miércoles, diciembre 7, 2022

Defensoría de Melipilla realiza difusión sobre Ley de Responsabilidad Penal Adolescente

Defensor de Melipilla dijo que es importante que los jóvenes y la comunidad conozcan esta materia.

Defensoría de Melipilla realiza difusión sobre Ley de Responsabilidad Penal AdolescenteDurante la Plaza de Justicia realizada este viernes en Pomaire no sólo se contó con una muy buena convocatoria de público, sino también de instituciones públicas que fueron solicitadas por los vecinos de esta localidad, lo que permitió entregar una mayor oferta de servicios y atenciones. Entre las instituciones presentes estuvo la Defensoría de Melipilla, quienes comentaron el trabajo de difusión que están realizando en temas como la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

Eduardo Libretti, Defensor Local Jefe de Melipilla dijo que existe una preocupación permanente para que la ciudadanía y los jóvenes conozcan la Ley de responsabilidad adolescente. “Es una preocupación permanente que los jóvenes conozcan el sistema de responsabilización, cuáles son sus derechos y obligaciones ante el sistema penal, la ciudadanía y ante la comunidad en general”.

El defensor de Melipilla explicó que la Ley de responsabilidad Penal Adolescente afecta a jóvenes desde los 14 y 16 años en adelante, por eso es importante avanzar en la difusión y prevención. “atendida la baja edad establecida en el sistema penal, es importante que los jóvenes tengan conocimiento que los actos que puedan realizar eventualmente pueden tener consecuencia jurídica para ellos y sus familias”.

Eduardo Libretti comentó que la Defensoría de Melipilla trabaja en forma simultánea otras temáticas como son la defensa de migrantes, defensa penal indígena y defensa penitenciaria y de ejecución de sentencia. Esto como parte de un proceso de especialización donde  toda persona reciba una atención de calidad.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS