11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

Declaran alerta roja por incendio forestal que afecta a 2,5 hectáreas en Paine

PAINE.- Un incendio se registra la tarde de este lunes en la comuna de Paine, región Metropolitana, que según la Corporación Nacional Forestal (CONAF), consume una superficie aproximada de 2,5 hectáreas de vegetación.

A causa de este siniestro, se ha reportado una vivienda con daños producto del fuego. Además, este incendio se mantiene cercano a sectores habitados, informó la Onemi en un comunicado.

Por este hecho, la Delegación Presidencial Regional Metropolitana declaró Alerta Roja para la comuna de Paine, la cual está vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

“Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, indicó Onemi en el comunicado.

Por último, se informó que en el lugar trabajan personal técnico y 2 brigadas de CONAF; apoyados por Bomberos de Paine, Buin, Isla de Maipo y San Francisco de Mostazal.

ÚLTIMAS NOTICIAS