10.5 C
Melipilla
jueves, febrero 2, 2023

Declaran Alerta Roja para Alhué por incendio forestal que afecta a sector de El Asiento

declaran-alerta-roja-para-alhue-por-incendio-forestal-que-afecta-a-sector-de-el-asiento

La Dirección Regional de ONEMI junto a la Intendencia de Santiago decretaron este miércoles, Alerta Roja para la comuna de Alhué, tras el incendio que está afectando al sector de El Asiento, el cual ha consumido más de 600 hectáreas y que amenaza de extenderse a sectores poblados. 

Así lo informó informó la gobernadora de la provincia, Cristina Soto, quien expuso que en el lugar trabajan cinco brigadas de CONAF junto a dos helicópteros para evitar que el fuego se siga propagando. Asimismo, agradeció el apoyo de bomberos que ha trabajado durante la emergencia.

Explicó que tras decretarse la alerta roja se puede obtener mayores recursos. “Nosotros hasta bien tarde hablamos con el alcalde de la comuna, Roberto Torres, debido a la problemática existente con el incendio. Ahora, lo que nos preocupa es que las llamas no lleguen a sectores poblados. Es por ello que se dispusieron de todos los recursos para poder atacarlo y contenerlo lo antes posible”, pidiendo a la comunidad confianza, ya que se están realizando todos los esfuerzos posibles para enfrentar esta emergencia.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS