11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

Declaran Alerta Roja en comuna de Curacaví

A las 16.00 horas de hoy se declaró alerta roja en la comuna de Curacaví, debido al incendio denominado “Cuesta Barriga 4”,  informó la gobernadora Cristina Soto Messina.

Declaran Alerta Roja en comuna de CuracavíSegún explicó la autoridad, debido a las condiciones meteorológicas presentes en la zona, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Curacaví, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Asimismo, la Intendencia en coordinación con la Dirección Regional de la ONEMI decretó alerta roja para la comuna de Padre Hurtado y Alerta Amarilla Regional, por condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales.

La autoridad comentó que en el lugar están trabajando Brigadas de Conaf, además de compañías de Bomberos de Curacaví y María Pinto.

Enfatizó que con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación.

Trabajan en el control del incendio Bomberos, Carabineros, brigadas y técnicos de CONAF.

Foto Twitter: @20ghost

 

ÚLTIMAS NOTICIAS