14.5 C
Melipilla
miércoles, febrero 8, 2023

Declaran alerta roja comunal por incendio forestal en San Pedro

El sector afectado corresponde a Quilamuta, donde existe peligro de viviendas.

Quilamuta San Pedro - Alerta RojaA las 15:30 horas de este jueves ONEMI decretó Alerta Roja Comunal para San Pedro, debido a un incendio forestal que afecta a la localidad de Quilamuta.

La gobernadora de la provincia, Cristina Soto Messina indicó que alrededor de las 14:30 inició el siniestro, ante lo cual llegó un helicóptero para afrontar la situación, lugar donde se encuentran trabajando a las brigadas terrestres de CONAF Roble 6 y 7, estando próximos al lugar Roble 9 y 11.

Al respecto, la autoridad expuso que “el cuerpo de bombero de San Pedro se encuentra a la espera de más ayuda, al tratarse de un incendio con avance rápido, con peligro de viviendas. Nosotros ya tenemos alerta roja decretada por ONEMI, de esta manera sacar todos los recursos necesarios para afrontar la emergencia, ya que nuestra preocupación son las personas y las viviendas”.

Por otro lado, la autoridad hizo un llamado a la colaboración y responsabilidad por parte de la comunidad. “Nosotros como emergencia estamos preparados, pero debemos contar con el apoyo de la comunidad para prevenir estos hechos”, explicando que “no es posible que en caso del incendio de Alhué -que afectó durante la mañana al sector de La Línea- se haya iniciado el fuego producto de una quema de basura”.

En este caso, manifestó que la situación actualmente se encuentra controlada gracias al rápido actuar de los vecinos y bomberos, donde se pudo evitar una tragedia mayor, ya que en el lugar había cerca de 13 a 15 viviendas en peligro.

ÚLTIMAS NOTICIAS