17.7 C
Melipilla
martes, enero 31, 2023

Declaran alerta preventiva de incendios forestales tras pronósticos de altas temperaturas

La información fue entregada por la gobernadora provincial, Cristina Soto, quien señaló que la alerta es a nivel regional.

altastemperaturasTras las altas temperaturas pronosticadas para los próximos días, ONEMI declaró alerta temprana preventiva para la Región Metropolitana, debido al aumento de riesgo de incendios forestales.

Así lo informó la gobernadora provincial, Cristina Soto, quien señaló “se trata de una alerta temprana preventiva, luego de que se anunciaran altas temperaturas en la zona, condición meteorológica favorable para la ocurrencia de incendios forestales, en que como provincia, estamos propensos, debido a las condiciones geográficas de nuestras comunas”.

En este contexto, explicó que la alerta tiene por objeto forzar el Sistema de Protección Civil para el monitoreo de incendios forestales, lo que incluye una activación preventiva de los comités provinciales y comunales de operaciones de emergencia, a objeto de planificar y coordinar operaciones de emergencia, así actuar oportunamente”.

“Nosotros, a partir de este informe entregado por ONEMI,  permaneceremos atentos como comité de emergencia a la evolución del pronóstico meteorológico, asimismo, con el monitoreo en caso de incendios forestales, con el fin de gestionar mecanismos de alerta y mitigación, siendo foco el resguardo de las personas”, puntualizó la autoridad provincial, haciendo un llamado a cuidar a niños y adultos mayores, con el fin de que tampoco se vean afectados, se hidraten y se tomen las precauciones para evitar cuadros de insolación y deshidratación.

ÚLTIMAS NOTICIAS