Domingo, Mayo 26, 2024

Declaran admisible querella del municipio de Melipilla sobre caso de maltrato animal

MELIPILLA.- El Juzgado de Garantía de Melipilla declaró admisible la querella impuesta por la Ilustre Municipalidad de Melipilla, en contra de los responsables del caso de maltrato animal perpetrado en las inmediaciones de la carnicería Dicarco, el pasado domingo 22 de octubre.

La alcaldesa Lorena Olavarría señaló que, ante este tipo de casos, el municipio toma todas las medidas correspondientes. “Cómo Municipalidad de Melipilla estamos tomando todas las acciones preventivas y reactivas cuando nos encontramos en situaciones de maltrato animal, por lo mismo esta querella y por lo mismo también el seguir profundizando todas las acciones para comprometer a las comunidades en la protección de nuestros animales”.

El Director de Asesoría Jurídica del municipio, Matías Salazar, se refirió a la medida abordada en específico por la municipalidad. “La semana pasada, el municipio interpuso una querella contra quienes resulten responsables, utilizando la «Ley Cholito», 21.020 sobre tenencia responsable de mascotas y animales de compañía y estamos buscando que los hechos ocurridos en la plaza de armas, tengan una sanción correspondiente”.

Así mismo, se refirió a la posible sanción de quienes resulten responsables del caso de maltrato. “La ley busca perseguir estos delitos con multa, no obstante, los antecedentes quedaron a disposición del Ministerio Público, de la Fiscalía Local de Melipilla, quien podría investigar y generar otro tipo de acciones y consecuencias si lo estiman conveniente”. expresó.

Rememorar que, dicho caso de maltrato animal se refiere en específico a lo ocurrido durante la tarde del pasado domingo, frente a la entrada de la carnicería Dicarco, ubicada en la esquina de calle Vargas con Serrano, en donde un sujeto salió del establecimiento comercial, para arrojarle agua o algún líquido caliente a un perro que se encontraba junto a la entrada del local, causándole lesiones leves.

ÚLTIMAS NOTICIAS