12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Declaración de Ingresos Falsos: SII da plazo hasta el 30 de noviembre para que 437 mil personas devuelvan Bono Clase Media

NACIONAL.- El Servicio de Impuestos Internos (SII) alertó que 437.703 trabajadores dependientes mintieron en sus ingresos de julio y declararon un monto inferior al real con el fin de convertirse en beneficiarios del Bono Clase Media.

Por esta razón es que el organismo advirtió que todas estas personas tienen plazo hasta el 30 de noviembre para devolver los montos recibidos, sin ser sometidos a ningún tipo de intereses.

“Estas acciones se enmarcan en el mandato contenido en la Ley de verificar el correcto cumplimiento de los requisitos necesarios para acceder a este beneficio, que fue entregado a más de 1,6 millones de trabajadores”, dijo el director del SII, Fernando Barraza.

A su vez, el SII indicó que al término de este proceso, estudiarán las acciones legales a seguir contra quienes no restituyan el dinero. La normativa legal dispuso que la entrega de este bono de hasta 500 mil pesos estaba basado en un acto de confianza y bajo declaración jurada.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS