12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Debutó programa deportivo gratuito para todos los gustos en San Bernardo

SAN BERNARDO.- Con el objetivo de abrir instancias de esparcimiento y recreación para la comunidad, el municipio de San Bernardo lanzó un programa deportivo comunal gratuito que busca crear hábitos saludables en la comunidad y prevenir situaciones complejas de violencia como las ocurridas en el último tiempo. En rigor, se trata de 240 talleres, entre los que figuran disciplinas como futsal, patinaje artístico, pilates, crossfit, baile entretenido, judo, tenis de mesa y gimnasia para adulto mayores, entre otros.

Al respecto, el alcalde de San Bernardo, Christopher White, manifestó que “el deporte tiene muchos aspectos positivos, no solamente ligado a la salud de las personas, sino también como importante vehículo de movilidad social, pues logra sacar a las personas de ambientes conflictivos y violentos”.

En la misma línea, invitó a todos “a inscribirse y, sobre todo, a participar, porque es una instancia gratuita y que puede cambiar vidas”, sentenció el edil.

Las vecinas y vecinos interesados deben acercarse a los distintos centros deportivos de la comuna para inscribirse. Y estos son: Gimnasio Municipal (América #504), Piscina Temperada Municipal (O’Higgins #370),  Polideportivo Municipal Alberto Larraguibel (Avda. Colón #473) y Gimnasio Multiuso y Estadio Municipal (O’Higgins #370).

ÚLTIMAS NOTICIAS