13.5 C
Melipilla
lunes, febrero 6, 2023

¿De cuántos megas es la cámara?

juan-pablo-baldarrago-2Típico que más de alguien te ha hecho esta pregunta al ver tu nuevo teléfono o cámara; megapixeles, un término tan manoseado como poco dominado, pero ¿qué son los megapixeles? ¿Tienen algo que ver con la calidad de la fotografía? Realmente no, eso depende más de la calidad del lente y la capacidad  de este de ver la luz (apertura de diafragma).

Pero bien, ese tema da para otra columna, los megapixeles son puntos por los cuales está formada una imagen, muchas veces nos preocupamos de tener muchos megapixeles, pero ¿realmente es necesario?, por ejemplo, si quieres imprimir una foto de 13 por 18 centímetros (un poco más grande que el tamaño normal) sólo necesitas tomar la fotografía en 4 megapixeles. Si por ejemplo, tomas la foto con 20 megapixeles (muchas cámaras tienen esta resolución y más) podrías imprimirla en un tamaño de 46 por 31 centímetros, bastante grande ¿no crees?

Llevando esto al formato televisivo no está demás decirles que el full hd es igual en resolución a una foto  de 2 megapixeles, ¿suena a poco no? Pero es simple el cálculo, se debe multiplicar 1920 x 1080 que es la resolución full hd y da como resultado 2.073.600 pixeles, o sea 2 megapixeles aproximadamente.

Así que ya saben, si van a sacar fotos  y no piensan revelarlas en un tamaño grande basta con tener la cámara en una resolución de 4 megapixeles para ahorrar espacio y poder guardar más información en  las ya copadas memorias, que en todo caso, cada día son más grandes.
Me despido y quedo atento a cualquier consulta o sugerencia.

Juan Pablo Baldarrago

Administrador de Empresas

Twitter: @JotaBaldarrago

 

ÚLTIMAS NOTICIAS