13.6 C
Melipilla
jueves, enero 26, 2023

Daniel Saldaña candidato a concejal del PRO: “Melipilla es una comuna débil en salud”

 

DAVID SALDAÑA

De cara a las próximas elecciones municipales, los partidos políticos han ratificado a sus candidatos, tanto a alcalde como concejales.

El Partido Progresista (PRO) también cuenta con el listado oficial de sus candidatos, donde figura Daniel Saldaña, joven estudiante de la comuna, ligado al folclore y al mundo de la salud.

Justamente fue ese tema el que abordó ante los medios de comunicación, donde manifestó que Melipilla es una comuna débil en esta materia.

“Es una comuna débil en salud, que si bien es cierto es el área que manejo mayormente, hay un serio problema en la salud melipillana. Partamos desde la base de la necesidad de contar con una farmacia popular, a un trabajo real de parte del organismo de salud, de una fiscalización real de la Corporación a esta área”, sostuvo.

El ex dirigente Estudiantil del Liceo Hermanos Sotomayor Baeza, agregó que existe una carencia en cuanto a la educación de la población en materia de salud, y que no basta con las actividades al aire libre como “zumba”, sino que debe haber un complemento con talleres educativos, de manera tal de enseñar a los vecinos los distintos ejercicios y métodos que podrían salvar la vida de una persona.

ÚLTIMAS NOTICIAS