Sábado, Diciembre 14, 2024

Curso de robótica entrega nuevas herramientas a estudiantes del Liceo Presidente Balmaceda de Curacaví

CURACAVI.- Un grupo de 94 estudiantes de ese establecimiento certificaron sus conocimientos gracias a una iniciativa conjunta con la empresa Colbún y Neoeduca, la cual busca fomentar el desarrollo técnico y profesional de los jóvenes.

Como parte del compromiso con la formación técnica de jóvenes de la comuna de Curacaví, se celebró la certificación de 94 estudiantes del Liceo Presidente Balmaceda, quienes completaron con éxito la séptima versión del curso de robótica, energías renovables e impresión 3D, iniciativa impulsada por Colbún y ejecutada por Neoeduca.

Los participantes de esta edición correspondieron a alumnos de distintos electivos del establecimiento, quienes pudieron potenciar habilidades técnicas y personales, resolver problemas prácticos, trabajar en equipo y participar en proyectos reales.

Gabriel Andrade, alumno de 3º medio A, indicó que “mi experiencia fue muy buena. Aprendí muchísimas cosas que me van a servir mucho en mis estudios superiores y en la vida laboral. Además, conocí a muchas personas simpáticas que fueron muy buenas conmigo. Mi profesor también me apoyó mucho”.

“Me gustó mucho la experiencia porque conocí a muchas personas buenas, y lo que aprendí me va a servir mucho en el futuro. Estoy muy agradecida por esta oportunidad”, expresó Florencia Contreras, alumna de 2º medio F.

El profesor Fernando Reyes, encargado del curso por parte de Neoeduca, destacó la dedicación y el compromiso de los estudiantes. “Tuve estudiantes con muchas ganas de aprender y afrontar desafíos. Se notó el esfuerzo en cada proyecto presentado. Lo que más me impresionó fue ver cómo los estudiantes de alto rendimiento, que comenzaron desde cero, lograron posicionarse en el podio en sus primeros torneos de robótica, viajando a distintas ciudades para representar sus trabajos. Además, tuvieron la oportunidad de gestionar sus propios proyectos, lo que es un gran logro para ellos”, explicó.

Gonzalo Palacios, Jefe de Asuntos Públicos y Comunicaciones Externas Zona Norte de Colbún, destacó que “para Colbún, este programa representa una oportunidad para los jóvenes de la comuna. Nos enorgullece ver cómo han crecido en sus competencias técnicas y personales, y cómo se están preparando para aprovechar las oportunidades que ofrece el mundo laboral, como son los casos de la robótica y las energías renovables”, concluyó Palacios.

Desde el inicio de este programa, más de 800 estudiantes ya han participado de esta experiencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS