13.6 C
Melipilla
miércoles, noviembre 30, 2022

Curacaví: Ya se encuentra operativo el semáforo en Avenida O’Higgins con Presbítero Moraga

CURACAVÍ.- La instalación del dispositivo, con tres fases de funcionamiento, pretende reforzar la seguridad vial en el sector céntrico de la comuna.

Desde el pasado viernes 26 de febrero, el semáforo de la intersección de Avenida O’Higgins y Presbítero Moraga se encuentra operativo. Esto luego que el alcalde Juan Pablo Barros, junto al equipo municipal y la empresa Bramal Ltda., encargada de la ejecución del proyecto de semaforización, realizaran, en primera instancia, pruebas de funcionamiento en el semáforo y posteriormente la Unidad Operativa de Control de Tránsito diera la aprobación definitiva a las pruebas del controlador.

Este proyecto contempla la habilitación de un semáforo con 3 fases de funcionamiento, demarcación, señalética, cambio de pavimento en las aceras intervenidas, vallas tipo Conaset y la reubicación del paradero de buses que se encontraba en esta concurrida intersección, unos metros en dirección hacia oriente.

Cabe mencionar que, para el correcto funcionamiento de la intersección, fue necesario realizar una modificación en el tránsito vehicular. Un tramo de la calle Presbítero Moraga Sur (desde calle Diego de Prado a Avenida O’Higgins), la dirección habilitada para transitar es en el sentido sur a norte. En tanto, para ingresar a Villa Los Racimos, Los Almendros, Padre Hurtado, San Expedito y Aires de Curacaví, el acceso habilitado es por la calle Curaca Poniente (costado Teletrak).

La puesta en marcha de este semáforo, en una de las intersecciones más concurridas de la comuna, busca complementar la seguridad vial y mejorar los tiempos de traslado.

Por otra parte, se realiza un llamado a respetar las señalizaciones, puesto que el sector se encuentra monitoreado por cámaras.

ÚLTIMAS NOTICIAS