13 C
Melipilla
lunes, noviembre 28, 2022

Curacaví tiene actividades para celebrar el Día del Patrimonio

CURACAVÍ.- En diversos puntos de la comuna, se realizará esta celebración ciudadana este fin de semana.

En el marco del Día del Patrimonio, el domingo 29 de mayo, la Ilustre Municipalidad de Curacaví ha preparado una serie de actividades que son tradiciones o expresiones vivas que se heredan de nuestros antepasados y que son transmitidas de generación en generación.

Una de ellas es la inauguración oficial de los paraderos, con la intención de reemplazar y renovar la información que estará dentro de los paneles informativos en las paradas de la comuna.

De la misma manera, el municipio estará impartiendo un recorrido turístico dentro de la comuna para todas las personas que deseen conocer un poco más de lugares tradicionales e historia de la comuna. El primer recorrido empezará a las 10:00 hasta las 12:00 horas, para el segundo se dispondrá inicio a las 15:00 hasta las 17:00 horas. Ambos trayectos empezarán en la Ilustre Municipalidad de Curacaví, y pasarán por lugares importantes de la comuna, como la Compañía de Bomberos, el Teatro Parroquial, entre otros.

En el mismo contexto se dispondrá de un show llamado “Cartelera Patrimonio”, en que se presentará el Conjunto Folclórico Margot Loyola desde las 11:30 en el Frontis del Teatro Parroquial y en la Plaza Presidente Balmaceda también habrá presentación de destacados artistas y grupos folclóricos.

Finalmente, en la misma Plaza se llevará a cabo la ExpoPatrimonio con productos típicos locales de 10:00 a 19:00 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS