Jueves, Abril 18, 2024

Curacaví será escenario de la Final Provincial del Campeonato de Cueca del Adulto Mayor “Luisa Riquelme Aravena 2023”

CURACAVI.- La actividad se desarrollará este sábado 26 de agosto, a partir de las 11:30 horas, en dependencias del Centro de Eventos Joaquín Blaya, instancia organizada por Delegación Presidencial Provincial de Melipilla en conjunto con el municipio, competencia donde será seleccionada la pareja que representará a la provincia en la final regional.

Este año será la comuna de Curacaví el escenario donde se disputará la gran Final Provincial del Vigésimo Tercer Campeonato de Cueca del Adulto Mayor “Luisa Riquelme Aravena 2023”, actividad organizada por Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, en conjunto con la municipalidad de Curacaví, competencia donde será seleccionada la pareja que representará a la provincia en la etapa regional, con miras a ser parte de la nacional a disputarse en la comuna de Tomé.

Así lo informó la territorial y encargada del departamento del Adulto Mayor de Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, Tabita Araos, quien detalló que la gran jornada se vivirá en dependencias del Centro de Eventos Joaquín Blaya de Curacaví, ubicado en calle Covadonga N° 333, este sábado 26 de agosto, a partir de las 11:30 horas.

“Este año hemos querido llevar el Campeonato de Cueca ‘Luisa Riquelme Aravena’ a la comuna de Curacaví. Este es un campeonato que se hace de manera anual, de personas mayores, organizado por SENAMA y por Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, en colaboración con el municipio local”.

En esta línea, Araos precisó que la competencia se trasladó hasta Curacaví, con el objetivo de descentralizar y llevar el campeonato a todas las comunas del territorio. “El año pasado estuvimos en María Pinto, y este 2023 estaremos en Curacaví, comuna que se adjudicó la competencia, en que a nombre de nuestra delegada Sandra Saavedra, agradecemos por recibir esta actividad, la que sin duda es muy esperada por nuestras personas mayores”, invitando con ello a toda la comunidad a ser parte de la jornada.

“Invitamos a todas las vecinas y vecinos, cuequeros y cuequeras que gustan de estos campeonatos a ser parte de esta gran final provincial. Va a estar muy entretenido, una competencia que estamos preparando con mucho cariño con Curacaví, instancia en la cual estarán representantes de todas las comunas que participarán de la competencia, donde esperamos enviar un representante a la fase Regional”, destacando que las parejas que participarán de la jornada fueron seleccionadas previamente en los campeonatos comunales desarrollados en Curacaví, María Pinto, Melipilla y San Pedro.

ÚLTIMAS NOTICIAS