12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Curacaví: Se firmó el Compromiso Liceos Bicentenarios 2021

CURACAVÍ.- La mañana del jueves 9 de diciembre, en el Parque Municipal de la Ilustre Municipalidad de Curacaví, se firmó el Compromiso Liceos Bicentenarios.

A las 10:00 horas comenzaban a llegar al Parque Municipal, tanto autoridades educacionales de la comuna como representantes de una de las 27 instituciones beneficiadas en el año 2021 con este proyecto en la Región Metropolitana, el Liceo Bicentenario Presidente Balmaceda, para firmar el acuerdo de Liceos Bicentenarios en un acto conmemorativo.

Entre los años 2010 y 2014 nació el proyecto Liceos Bicentenarios creado por el Ministerio de Educación bajo el mando del Presidente Sebastián Piñera, con el objetivo de entregar más y mejores oportunidades de educación de calidad en nuestro país.  Al principio solo eran 60 liceos a lo largo del país y hoy ha incrementado a 320 liceos que pueden acceder a este compromiso bicentenario beneficiando a más de 250 mil familias.

En el 2019 el Liceo Presidente Balmaceda postuló a este proyecto y comenzó su año 2020 como el más importante desafío de su historia: ser un Liceo Bicentenario, siendo un gran logro para toda la comunidad educativa de Curacaví.

Para la ceremonia, ya se contaba con la firma del presidente Sebastián Piñera, del Ministro de Educación Raúl Figueroa y del Seremi de Educación Ricardo Villegas, por lo que procedieron a firmar el Compromiso de Excelencia Bicentenario: Juana Valenzuela, Directora del Liceo Bicentenario Presidente Balmaceda; Zoe Durán, representante de los estudiantes del Liceo Bicentenario Presidente Balmaceda; María Escobar, Representante del Cuerpo de Profesores del liceo; Margarita Urbina, Asistente de la Educación del liceo; Karen Morales, Coordinadora Académica del Equipo Directivo del liceo; Natalia Fernández en representación de Padres y Apoderados del liceo; y Víctor Rivera, Director del Daem y Sostenedor del Liceo.

En la ocasión, el Jefe del Departamento Provincial de Talagante, Julio Gálmez, hizo entrega de una placa de reconocimiento al Liceo Bicentenario Presidente Balmaceda por su excelencia. Al igual que el Alcalde Juan Pablo Barros Basso, quien presenció el evento y dio unas palabras de apoyo.

ÚLTIMAS NOTICIAS