10.5 C
Melipilla
miércoles, diciembre 7, 2022

Curacaví: Se encuentran abiertas las postulaciones al Programa de 4 a 7 en la Escuela Cuyuncaví

CURACAVÍ.- El Programa de 4 a 7 proporciona a mujeres responsables de niños y niñas de 6 a 13 años, acceso al servicio de cuidado, en apoyo a su participación en el mercado laboral a través de dos aristas.

En primer lugar, entrega apoyos transversales para la autonomía económica de las mujeres participantes, quienes podrán acceder a talleres según su perfil laboral. Estos talleres les permitirán fortalecer sus competencias laborales y/o derivaciones para poder acceder a la oferta pública disponible en cada región y que están orientadas a mejorar o acceder a oportunidades laborales.

En segundo lugar, otorga cuidado infantil integral para los niños y niñas de entre 6 y 13 años, quienes, después de su jornada escolar, pueden acceder a talleres de organización escolar, talleres temáticos y talleres de desarrollo integral con enfoque de género.

El Programa de 4 a 7 está enfocado en mujeres económicamente activas, principalmente se incluyen mujeres que estén trabajando, en algún proceso de capacitación, nivelando estudios o estudiando para una pronta inserción laboral. También podrán participar aquellas mujeres que estén buscando trabajo y cumplan con ciertos requisitos.

El inicio de talleres para las niñas y niños en Curacaví es el día lunes 4 de abril, y las inscripciones se realizan en la oficina del programa ubicada en la Escuela Cuyuncaví, con dirección en calle Los Patriotas #2040.

ÚLTIMAS NOTICIAS