CURACAVI.- El pasado jueves 9 de junio personal Municipal fue en busca de árboles nativos a la Región del Maule para la reforestación del Corredor Biológico de la Ribera del río Puangue.
En la variedad de árboles se encuentran Quillayes, Espinos, Boldos, Litres, entre otros, elegidos porque toleran la reforestación y la escasez hídrica, por lo que el equipo Municipal junto con los vecinos del sector de Alhué se está preparando para el inicio del plan para salvar el Cauce del Río.
Estero Puangue Humedal Urbano
La Corporación Ecológica Estero Puangue Protegido, junto con equipo Municipal por medio de una petición formal, lograron que el Estero Puangue fuera declarado como “Humedal Urbano”.
Luego de la espera y tras la resolución del Ministerio de Medio Ambiente finalmente el 4 de mayo el Diario Oficial publicó el positivo resultado.
Esta resolución se encuentra amparada bajo la Ley 21.202 que vela por la protección de la biodiversidad y ecosistema que tiene que ver con el Estero, además de no se podrá intervenir en algunos tramos el cauce del Estero.