12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Curacaví: Llaman a No Consumir Pollos de Canasta Junaeb

CURACAVÍ.- Esto, debido a la alerta sanitaria levantada por la empresa concesionaria, en relación a partidas de este producto que no cumplen las óptimas condiciones para su consumo.

Ante la alerta emitida por Distal, empresa concesionaria de JUNAEB para las canastas de alimentos que se distribuyen en los establecimientos educacionales del país, la Ilustre Municipalidad de Curacaví llama a todos los padres y/o apoderados de los jardines infantiles que recibieron esta ayuda durante el martes 12 y hoy jueves 13 de agosto a no consumir el pollo incluido en estas raciones y desecharlo por precaución, dada la alerta sanitaria levantada por la propia firma, en relación a partidas de este producto que no cumplen las óptimas condiciones para su consumo.

Los establecimientos involucrados son “Joaquín Blaya”, “Polillita” y “Las Araucarias”, además de “Duendecitos” de administración JUNJI.

Es importante aclarar que la empresa Distal, es quien provee este alimento a JUNAEB, y no tiene relación alguna con la Municipalidad, ya que en este caso esta última solo actúa como canalizador para la entrega de estos alimentos, junto a la JUNJI.

No obstante, la Municipalidad de Curacaví realizará los reclamos correspondientes a los organismos a cargo de la entrega de estos alimentos, para exigir que estas situaciones no se vuelvan a repetir.

La Municipalidad lamenta los inconvenientes que puede causarle esta situación a las familias beneficiadas con esta ayuda y, en dicho sentido, precisa que esta es una alerta preventiva para evitar situaciones que expongan la salud de niños y niñas que reciben esta alimentación, ya que no todas las partidas del producto estarían afectas a este problema, según informó Distal.

Además, esta empresa se comprometió a reponer la misma cantidad de este producto para ser incluido en la próxima entrega de estas canastas de alimentos.

ÚLTIMAS NOTICIAS