Jueves, Abril 18, 2024

Curacaví: Lanzamiento del Programa “Cuida tu boca, besa la vida” en la Escuela Cuyuncaví

CURACAVI.- Este jueves 8 de junio fue el lanzamiento del Programa “Cuida tu boca, besa la vida”, plan de promoción y prevención de la salud bucal ejecutada por la Universidad de Chile y la Sociedad de Escritores de Chile que se realiza como plan piloto en la Escuela Cuyuncaví, en donde estudiantes de la Facultad de Odontología de la mencionada Casa de Estudios realizarán talleres durante un mes.

“Besa la Vida, Cuida tu Boca”, es una campaña cultural de salud, que se posiciona en dos ejes fundamentales y cuyo desenlace es ejercer una acción educativa en salud odontológica a lo largo del país. Se desglosa en Promoción y Prevención de Salud Oral a través de coloquios directos entre estudiantes de Odontología y/o Académicos y el colectivo. También se realiza convocatorias culturales de encuentros literarios en escritura y lectura enfocados en la comunidad chilena.

En la ceremonia contó con la presencia del alcalde Juan Pablo Barros, la Decana de la Facultad de Odontología Universidad de Chile Dra. Irene Morales Bozo, la Directora de Extensión Facultad de Odontología de Universidad de Chile Dra. Marcela Farias Vergara, la Directora Campaña “Besa la Vida Cuida tu Boca” Varinia Reyes Bórquez, la Doctora María Angelica Torres Especialista Patología y medicina oral, además de Estudiantes de la Facultad de odontología U. de Chile

Durante la jornada se entregó una canasta de salud bucal a las apoderadas presentes en el
establecimiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS